¡Me enamoré de Drácula!

Miguel A. González

@rinconMicaela

@MAGonzalezZazo

Recurso Secundaria (Ed. Compensatoria)

Narración Literaria

 

ACTIVIDAD

Desarrollamos la imaginación inventando una historia en la que los protagonistas son ellos mismos, relatando una historia de amor con un personaje de ficción: ¡Drácula!

 

DESARROLLO

La actividad se desarrolló durante las horas de Lengua en la clase de Educación Compensatoria de 2º ESO.

Se buscaba una actividad motivadora para practicar la imaginación y la escritura, apoyándonos en el auge que las novelas de ficción romántica-terrorífica tienen ahora entre el público juvenil.

La actividad consistía en inventarse una historia de amor entre los protagonistas y un personaje del mundo de las historias de terror. Se decidió por consenso de los alumnos y alumnas que todas las historias giraran alrededor de la figura de Drácula o los vampiros.

 

EJEMPLOS PRÁCTICOS

Aquí os dejamos tres ejemplos (de su puño y letra) que desarrollaron:

1ª HISTORIA

1ª HISTORIA

 

2º HISTORIA

2ª HISTORIA (1)2ª HISTORIA (2)

 

3ª HISTORIA:

3ª HISTORIA (1)3ª HISTORIA (2)3ª HISTORIA (3)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s